Ratifican condena contra efectivo acusado de filtrar información a una banda de narcotraficantes

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó por probada la connivencia entre un efectivo de la Policía Federal y una banda de narcotraficantes de la provincia de Córdoba. Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal ratificó la condena a un año de prisión en suspenso contra un ex Policía Federal acusado de haber filtrado información secreta a una banda  que operaba en la provincia mediterránea. El condenado fue encontrado por un tribunal oral federal como responsable del delito de “violación de secretos” en setiembre de 2017.

Según lo que se desprende del expediente judicial, el policía filtró información de carácter secreto de la investigación que se venía desarrollando sobre la banda, dificultando de ese modo el desbaratamiento de las actividades delictivas y permitiendo que los responsables de la organización pudieran tomar recaudos para eludir la acción de la Justicia.

Por unanimidad, los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti resolvieron que la última apelación del efectivo es “inadmisible”.

El acusado no cumplirá pena de prisión efectiva, pero la decisión de la Corte impone la pérdida del grado policial.