Córdoba: Dudas por el futuro político del legislador Saillen

La detención de los sindicalistas Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, principales referentes del Surrbac (recolectores de residuos de la ciudad de Córdoba) golpeó en la Legislatura provincial, donde el hijo del secretario general, Franco Saillen, ocupa una banca por el kirchnerismo. Por Cuarto Intermedio

Franco Saillen está imputado y su casa fue allanada, pero aún no se ha librado una orden de detención en su contra por el juez Ricardo Bustos Fierro.

La causa en que se investiga a los sindicalistas es por los delitos de lavado de dinero y defraudación.

Saillen no ha anunciado si renunciará o, al menos, pedirá licencia en la Legislatura hasta que se aclare su situación.

Tampoco aclaró si continuará siendo candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, donde ocupa el quinto escalón.

De los allanamientos en las distintas casas de los sindicalistas se secuestraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo y joyas.

Mientras tanto, el Surrbac emitió un comunicado en el que manifestó: “Repudiamos el allanamiento a los domicilios de nuestros dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al Sindicato. No hay un solo elemento que justifique semejante atropello”.

“Esto es una operación para castigar al movimiento obrero cordobés por organizarse en contra de las políticas de hambre de Macri y por apoyar la campaña electoral que terminará desplazándolo”, agregó.