Los cadetes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tendrán dos años de formación

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó en la firma de un acuerdo para implementar el plan de estudios en la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública” para oficial de la Policía de la Ciudad. Por Cuarto Intermedio

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo también del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; y la ministra de Educación e Innovación, María Soledad Acuña, encabezaron la firma de un convenio por el cual los nuevos cadetes de la Policía de la Ciudad tendrán un plan de estudios de dos años y egresarán con el título de “Técnico Superior en Seguridad Pública”.

La disposición había sido aprobada por la Resolución N°63/2019 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología, y contempla el curso de formación inicial para aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad con una extensión de dos años y 4.246 horas cátedra.

“Apostar a tener dos años de educación y de formación para nuestra Fuerza es muy importante. Nos está convirtiendo casi en la única Fuerza de Seguridad que está llevando a sus hombres y mujeres a dos años de estudios de los cuales el último semestre lo van a hacer con la formación dual en términos de tener calle y seguir formándose”, manifestó Santilli tras la rúbrica del convenio que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

A su turno, Acuña dijo a los cadetes allí presentes que ahora van a poder salir con una profesión prestigiosa, pero que también van a contar con más herramientas en sus casas para poder preparar a sus hijos. “Es un aporte enorme para ustedes pero también para sus familias. Con un poquito más de esfuerzo después de recibirse van a poder tener un título universitario, la licenciatura”, agregó.

La ceremonia también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas; y el Director de Coordinación y Enlace con el ISSP, superintendente Eduardo Orueta, entre otras autoridades.