Rodríguez Larreta anunció a las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño presentó oficialmente a las nuevas autoridades que conducirán a la Policía de la Ciudad, en el marco de un proceso de reorganización que tendrá la fuerza a partir del próximo año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

“Hoy estamos dando un paso muy importante en esta etapa sacando a la calle más de 2.300 policías. Todo apunta a una misma dirección: más policías en la calle, mejor entrenados para garantizar cada vez mejor seguridad para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, durante la presentación de las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad, en un acto llevado a cabo en la comisaría 4º de Parque Patricios, y en el que estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, entre otros dirigentes.

En efecto, el nuevo titular de la fuerza policial propuesto es el actual subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, mientras que como subjefe se designó a Gabriel Oscar Berard -actual superintendente de Operaciones-.

El alcalde porteño, además, anunció una reestructuración de la fuerza para lograr más transparencia y cercanía con los vecinos, al tiempo que permitirá una mayor presencia de policías en las calles. “Esta iniciativa es otro paso en nuestro plan integral de seguridad ya que aumentar la presencia policial en la calle es uno de los principales objetivos que nos planteamos”, agregó.

Por lo tanto, del total de los 2.320 nuevos policías, 1.186 son cadetes que egresaron este año; y 1.134 son efectivos que desempeñaban tareas administrativas.

“Esto va de la mano con otra medida que estamos tomando que es replantear nuestro sistema de comisarías, el cual vamos a hacer coincidir con las comunas, como debe ser, que hoy es la división política que tiene la Ciudad”, completó Rodríguez Larreta en alusión al programa de cuatro años ideado para renovar integralmente la infraestructura de todas las comisarías, a través de la construcción de instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial.

Sobre este punto, el ministro Ocampo dijo que estaban acostumbrados a ver en las comisarías a la policía de prevención y en las áreas centralizadas a la policía científica, la policía de investigaciones, y que ahora todas esas áreas se van a descentralizar hacia los barrios en 15 dependencias, una por comuna.

“Esta reestructuración apunta a eficientizar el trabajo de la policía ya que hemos descubierto que redistribuyendo mejor los centros de operaciones logramos mayores niveles de eficiencia en la labor policial”, aseguró.