Chubut: No habrá acto de asunción en la Legislatura

Como consecuencia de los daños provocados por los incidentes de las últimas semanas, las nuevas autoridades chubutenses no podrán asumir, como es tradicional, en el edificio de la Legislatura provincial. Por Cuarto Intermedio

El incendio que causaron los manifestantes causó serios daños en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, por lo que incluso los legisladores ahora deben sesionar en un lugar alternativo.

De esta manera el gobernador Mariano Arcioni, que fue reelecto, tendrá que buscar dónde asumir su segundo mandato.

Un problema similar enfrenta la Justicia Electoral Federal, que solía recurrir a la Legislatura para realizar en ella el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales.

El presidente de la Cámara, el diputado José María Grazzini, dijo que ya se le pidió al Poder Ejecutivo que designe un nuevo lugar para realizar el acto de asunción. Además, confirmó que mientras dure la crisis salarial de los estatales, tampoco va a gastarse dinero en reparar lo dañado.

En declaraciones que publica El Diario de Madryn, Grazzini manifestó: “Estamos determinando los números, viendo detalladamente cuál sería el costo y en qué forma se podría solventar, pero entendemos que hasta que no se resuelva la situación de los empleados estatales no podemos realizar gastos extraordinarios”.