Frigerio aseguró que los primeros resultados de las elecciones estarán a partir de las 21 horas

El ministro del Interior garantizó que los comicios del domingo transcurrirán en paz y con absoluta transparencia, al tiempo que confió en que el proceso del escrutinio provisorio será más ágil que el de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por Cuarto Intermedio

“Estamos convencidos de que van a ser elecciones que transcurrirán en paz y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral para que esto suceda”, manifestó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien además precisó que unas 60 mil personas se encuentran abocadas en la logística de los comicios y que habrán unos 100 mil efectivos de las fuerzas de seguridad para controlar de que todo se desarrolle con normalidad.

Asimismo, vaticinó que el escrutinio va a ser mucho más ágil que el anterior y que para antes de la medianoche ya van a estar contabilizados más del 90 por ciento de los votos. “Tenemos que garantizarle a los argentinos que desde el punto de vista de la organización vamos a tener una elección tranquila y transparente”, recalcó el ministro, quien confió que para las 21 horas se comenzarán a difundir los primeros resultados de la elección.

En otro orden y en relación a las acusaciones por la conformación de las autoridades de mesa, aclaró que no es el Poder Ejecutivo el encargado de designarlas, así como tampoco las de las escuelas, sino que de eso se encarga la Justicia Electoral.

“La Justicia Electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud de que se detectó que tenían alguna afiliación partidaria. Entiendo que en algunos casos han modificado también a los delegados judiciales en las escuelas, pero no son casos numerosos; son casos puntuales en alguna jurisdicción”, señaló.

Por último, el funcionario nacional destacó que la presente elección será la de mayor control por parte de la oposición que se recuerde en el país, tal como tiene que ser.