Confirman condenas contra dos uniformados tras el robo de armas en la seccional a su cargo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las condenas contra dos policías porque les robaron las armas del destacamento en el que se desempeñaban.  Por Cuarto Intermedio

Se trata de dos uniformados, protagonistas de un episodio ocurrido en 2014 en la subcomisaría Novena de Labordeboy, Santa Fe. Uno de ellos era el comisario de la  Sub Comisaría y el otro fue el agente que estaba a cargo de la dependencia policial. Según la crónica policial, uno de ellos se retiró sin permiso y cuando regresó se encontró con que desconocidos habían robado armas de la guarnición policial.

El juez Eduardo Bianchini ordenó la inhabilitación especial para cumplir funciones en empleo o cargo público para ambos, y también una multa económica de entre seis mil y ocho mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2014. Según la acusación fiscal, pasada la 1:40 de la madrugada, uno de los agentes debía cumplir funciones de oficial de guardia en la subcomisaría Novena de Labordeboy y se retiró, siendo que -prosiguió- “el condenado no cerró la puerta trasera de la dependencia policial, y omitió tomar las medidas de seguridad necesarias a los fines de resguardar los bienes que había en el interior de la dependencia policial”.

“Pasadas las 4:00 de la madrugada, regresó al lugar y notó que desconocidos habían ingresado por la puerta trasera de la subcomisaría y sustrajeron del escritorio de la oficina de Sumarios una pistola 9 milímetros; una escopeta calibre 12.70 milímetros y una pistola ametralladora FMK3”.

La Corte, por unanimidad, rechazó los últimos recursos de los imputados y le dio al expediente fuerza de “cosa juzgada”.