Alberto Fernández acordó con Rodríguez Larreta para que se quiten las rejas de la Plaza de Mayo

El Presidente electo anunció tras su encuentro con el Jefe de Gobierno porteño que se acordó quitar el enrejado que divide la Plaza de Mayo de la Casa Rosada que había sido dispuesto por la gestión de Mauricio Macri. “Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”, manifestó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El Presidente electo Alberto Fernández recibió en sus oficinas de Puerto Madero al Jefe de Gobierno porteño, Horacio rodríguez Larreta; y a su vicejefe, Diego Santilli, en un encuentro que asomó como “sorpresivo” dado que no se había informado sobre el mismo de manera oficial.

Si bien no trascendió el grueso de lo que se habló en la reunión que se llevó a cabo, desde ambos entornos aseguraron que se desarrolló de manera muy cordial, en donde se comprometieron a mantener una línea abierta de trabajo para cuestiones referidas a la gestión que involucren a ambas administraciones (Nación y Ciudad) de cara a los días posteriores al diez de diciembre.

Por otra parte, sí se terminó de materializar una de las versiones que circularon mientras se llevaba a cabo la reunión, respecto al tema del enrejado de la Plaza de Mayo.

En efecto, el propio Fernández lo anunció recientemente a través de su cuenta de Twitter: “En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy Horacio Rodríguez Larreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”, escribió el mandatario electo.

De esta manera, quedó disipada lo que amagaba a convertirse en una posible “rencilla” que podría haber escalado en un futuro cercano entre el flamante Jefe de Estado y el alcalde porteño, dado que el segundo cedió al deseo del referente del Frente de Todos para poder contar con la Plaza de Mayo libre de rejas desde el primer minuto de su gobierno.