Expectativa en Diputados por el tratamiento de la Ley de Solidaridad

La bancada del Frente de Todos buscará sancionar la iniciativa de la Casa Rosada que se encontró con una fuerte resistencia por parte del bloque de Juntos por el Cambio. Previo al debate, se realizará la jura de los legisladores electos en la pasada elección, cuyas presencias contribuirán a acercar al oficialismo al tan preciado quórum. Por Cuarto Intermedio

Tras una maratónica jornada que se extendió desde la mañana hasta bien entrada la tarde, el plenario de comisiones de Presupuesto y de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que será debatido hoy mismo en el recinto.

La iniciativa logró cosechar 41 firmas, más el apoyo de 2 del interbloque de Unidad Federal y el respaldo en disidencia del representante del interbloque Federal. Por su parte, desde Juntos por el Cambio, se pronunciaron con otro de minoría con 35 firmas.

La sesión para comenzar el debate del proyecto gubernamental está prevista para las 15 horas aunque previamente, se desarrollará otra para que juren los legisladores del oficialismo que reemplazarán a aquellos que dejaron sus cargos la semana pasada para ocupar distintas áreas del Gobierno.

De esta manera y luego de que gran parte de la oposición confirmara que no prestará número para debatir la Ley de Solidaridad -sí lo hará para la jura de sus pares-, el Frente de Todos buscará acercarse a al quórum propio necesario (129) para que se pueda habilitar el trámite, aunque deberá necesitar de todas formas de la ayuda de los bloques minoritarios para poder lograr su cometido.

Si eso sucede y en el caso que resulte aprobada por los diputados, el Senado le daría un trámite “exprés” el próximo viernes y la convertiría en ley dado que cuenta con los voluntades necesarias para poder hacerlo.