Horacio Rodríguez Larreta asume su segundo mandato

En la jornada previa a que se realice el traspaso de poder en la Casa Rosada, el reelecto jefe de Gobierno porteño prestará juramento a su cargo por un nuevo período en una ceremonia que se llevará a cabo en la Legislatura. Por la tarde, en tanto, harán lo propio los ministros que formarán parte de su gabinete.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y su vice, Diego Santilli, jurarán a sus respectivos cargos en el marco de una sesión especial que se llevará a cabo en la Legislatura a partir de las 11 horas, conforme a lo establecido en los artículos 80 y 98 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera y luego del contundente triunfo que obtuvieron en las elecciones del 27 de octubre pasado, ambos mandatarios cumplirán con un nuevo mandato que se extenderá hasta el 10 de diciembre del 2023.

Una vez concluida la ceremonia de jura, Rodríguez Larreta y Santilli se trasladarán a la sede de gobierno porteña ubicada en el barrio de Parque Patricios, donde está previsto que le tomen juramento a los integrantes de su gabinete, el cual no presentará grandes cambios respecto a la composición anterior:

Jefe de Gabinete de Ministros: Felipe Miguel.

Ministro de Justicia y Seguridad: Diego Santilli.

Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat: María Migliore.

Ministro de Salud: Fernán Quirós.

Ministra de Educación e Innovación: Soledad Acuña.

Ministro de Cultura: Enrique Avogadro.

Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana: Clara Muzzio.

Ministro de Desarrollo Económico: José Luis Giusti.

Ministro de Economía y Finanzas: Martín Mura.

Ministro de Gobierno: Bruno Screnci.