Entre Ríos: Reducen dietas de senadores y diputados

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Stratta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, dispusieron el congelamiento de dietas y salarios de la planta política por 180 días, con el acuerdo de los titulares de los diferentes bloques. Por Cuarto Intermedio

Foto: Senado Entre RíosFoto: Senado Entre Ríos

La decisión se corresponde con las medidas de austeridad adoptadas por el gobernador peronista Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público.

La resolución determinada para ambas Cámaras es una señal de acompañamiento a la Ley de Emergencia y al programa político de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que viene ejecutando el Gobierno nacional para hacer frente a la crisis y que ha declarado la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Stratta y Giano acordaron la medida de congelar sueldos y salarios de personal político en ambas Cámaras de manera conjunta con los presidentes de las bancadas de las distintas fuerzas políticas, entendiendo que es necesario adoptar medidas, acorde a las circunstancias que vive el país. “Tenemos que dar gestos concretos que acompañen el esfuerzo de todos los sectores”, puntualizaron.

Las rebajas en las dietas suelen ser una de las medidas a las que se apela en los momentos de ajuste de la economía, para calmar el enojo que ese tipo de planes provocan en la sociedad.