Río Negro: La gobernadora Carreras y sus ministros se reunieron en el paraje Trailacahue

La plana mayor de gobierno de esa provincia se reunió en el paraje ubicado a 15 km de Comallo para analizar los temas de la gestión. Además, escucharon las inquietudes de las familias que viven allí y se dedican a la ganadería y producción de verduras. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobierno de Río NegroFoto: Twitter Gobierno de Río Negro

Por primera vez en la historia de esa provincia, el Gabinete del gobierno de Río Negro se reunió en el paraje Trailacahue para analizar los distintos temas de la agenda.

Liderados por la gobernadora Arabela Carreras, ministros y secretarios de Estado, también mantuvieron un encuentro con pobladores y productores ganaderos de la zona para escuchar y conocer sus problemáticas y necesidades más urgentes.

En ese marco, desde el gobierno provincial se informó que se comenzará a trabajar en el concepto de ruralidad productiva aislada con el objetivo de brindar herramientas y servicios para que las familias de la zona tengan la posibilidad de impulsar algún tipo de emprendimiento.

“Empezamos a debatir las propuestas de solución, tenemos una radiografía del hoy, para comenzar con el diseño del futuro, de aquí a 20 o 30 años. Tenemos que entender muy bien cómo viene evolucionando esta región. Coordinados por la Secretaría de Estado de Planificación, todos los ministros irán haciendo su aporte a la visión de la región”, indicó Carreras.

En esa línea, la mandataria provincial sostuvo que trabajarán, fundamentalmente, sobre la producción rural aislada ya que hay pobladores de toda la vida que vienen trabajando sus tierras y luchando en malas épocas, por lo que requieren de la asistencia del Estado.

“La ruralidad productiva aislada es un tema que con Weretilneck hemos trabajado en los últimos 8 años y seguiremos haciéndolo, ofreciendo las herramientas que tiene el Estado para que cada rincón de la Provincia esté integrado y se desarrolle”, agregó.