El Papa recibirá a Alberto Fernández a fines de enero

El Presidente se reunirá el viernes 31 de enero con Francisco, por primera vez, desde que llegó a la Casa Rosada. El encuentro se llevará a cabo en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano a las 11 horas local. Por Cuarto Intermedio

El Papa Francisco recibirá al Presidente Alberto Fernández el 31 de enero próximo en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según le confiaron fuentes de la Santa Sede a Télam, el primer encuentro entre ambos desde que Fernández asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre, está previsto para las 11 horas local (7 horas de Argentina).

La reunión se iniciará con el saludo de recibimiento de rigor en la sala del Tronetto ubicada en el segundo piso del Palacio y, posteriormente, ambos mantendrán un encuentro a solas en la mencionada Biblioteca.

Luego y en base a lo establecido en el itinerario, se sumará la delegación que acompañó al Jefe de Estado argentino para intercambiar saludos y regalos.

Vale recordar que en diciembre pasado la Primera Dama, Fabiola Yáñez, se entrevisto con Francisco en la Santa Sede junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas, en ocasión que se realizó la inauguración de la nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes.