Alberto Fernández: “Necesitamos que los empresarios confíen en el país”

Durante su participación en el lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas, el Presidente dijo que resulta muy importante contar con empresarios que apuestan. En otro orden, comentó que mantuvo una charla con la titular del FMI, donde intercambiaron ideas sobre lo que le pasa al mundo y a la Argentina. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández participó por videoconferencia del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, que demandó una inversión inicial de unos 10 millones de dólares.

“Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan, promoviendo al mismo tiempo un sistema de justicia social para todos los argentinos”, sostuvo desde la residencia de Olivos.

En esa línea, además, el primer mandatario agradeció a los directivos de Newsan y LG por seguir creyendo en la Argentina, al tiempo que afirmó que resulta muy importante contar con empresarios que apuestan, que crean, que producen, y que exportan en la Argentina porque ese es el modo en que el país se va a poner de pie.

“El gran movilizador del mercado es la industria, y el mayor oferente de trabajo es la pequeña y mediana empresa argentina, y los empresarios argentinos deben saber que en el Gobierno argentino tienen socios para que sus empresas den trabajo, para que exporten y traigan divisas a la Argentina”, enfatizó.

Por otra parte, el Presidente informó que por la mañana mantuvo una comunicación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien pudo intercambiar ideas sobre lo que pasa y saber que, sin prisa pero sin pausa, se podrán a trabajar para ordenar el desorden que heredaron del Gobierno anterior.

“Mi conversación con Kristalina me alienta a pensar que vamos a poder hacerlo con una lógica común, que es la lógica de no postergar a la Argentina y de no hacer sufrir a los que ya mucho han sufrido. Para poder seguir ordenando estas cosas debemos pedirles a los empresarios que sigan confiando en el país; que sigan creyendo en que el país que tantas veces ha caído sabrá levantarse otras tantas veces”, manifestó.

“La Argentina salió del pozo de los deudores intratables, y el mundo nos hace saber que no va a postergar ninguna de estas inversiones ni el trabajo de nadie”, completó el Jefe de Estado.