Frederic se reunió con familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain

Al cumplirse un nuevo aniversario del incendio que se cobró la vida de diez personas que participaban en las tareas de rescate y combate del fuego desatado en el depósito de la empresa, la ministra de Seguridad de la Nación recibió a un grupo de familiares de las víctimas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Seguridad de la NaciónFoto: Ministerio de Seguridad de la Nación

“Quiero resaltar el compromiso de este Ministerio y de la Policía Federal Argentina en apoyar incondicionalmente a los familiares en su búsqueda de verdad y justicia, siempre en el marco de la estricta división de poderes… Quedamos a disposición para impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a incrementar los niveles de seguridad para los efectivos en el desempeño de su labor”, manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, durante el encuentro en el que también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el jefe de la Superintendencia Federal de Bomberos de PFA, Alejandro Carella.

Vale recordar que el 5 de febrero de 2014 se desató un incendio en el depósito que la empresa Iron Mountain poseía el barrio porteño de Barracas. En ese marco y como consecuencia del derrumbe de una pared de ese edificio, perdieron la vida Leonardo Day; Anahí Garnica; Eduardo Conesa; Damián Véliz; Maximiliano Martínez; Matías Monticelli; José Méndez; Sebastián Campos; Pedro Barícola; y Facundo Ambrosi, quienes cumplían funciones como Bomberos de la Policía Federal Argentina, Bomberos Voluntarios, e integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una percepción por parte de los familiares de cierto olvido. Todavía no se ha llegado a un fin sobre cuál ha sido la causa del incendio ni tampoco sobre quiénes son los responsables. Pero, más allá del problema de la Justicia, nosotros tenemos la convicción de acompañarlos”, señaló el secretario Fuks.

A su turno, Mimí Albornoz -madre de Sebastián Campos- contó que la ministra les dio una brisa de esperanza prometiendo su acompañamiento. “Lo que hemos expuesto los familiares son los abandonos de estos últimos cuatro años que hemos sufrido con el otro gobierno. Hoy sentimos otra vez ese abrazo de que alguien escucha”, destacó.