La Oficina de Violencia Doméstica atendió casi a 1.500 personas durante la feria judicial de enero

La dependencia a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, atendió a 1.496 personas por hechos de violencia familiar. Las principales afectadas fueron las mujeres adultas, con el 59 por ciento de los casos.  Por Cuarto Intermedio

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) informó que durante la feria judicial de enero de 2020 atendió a 1.496 personas afectadas por hechos de violencia familiar, una cifra similar a la registrada el año pasado.

Según precisaron, se elaboraron 1.049 legajos de denuncias y resolvieron 436 consultas informativas y 11 extrajurisdiccionales.

Las principales personas afectadas, en tanto, fueron mujeres adultas (59%), niñas y adolescentes (18%), niños y adolescentes (14%) y varones adultos (9%). Además, se realizaron derivaciones a la Justicia civil (99%) y penal (84%).

“La dependencia judicial a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, mantuvo abiertas sus puertas, como es habitual, todos los días del mes de enero durante las 24 horas para garantizar el acceso a justicia de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica”, destacaron desde el organismo.