El Gobierno propuso al juez Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla como nuevos miembros de la Corte

Por decisión del Presidente, se comunicó que el Juez Federal de la Nación y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral serán propuestos para ocupar el cargo dejado por Elena Highton de Nolasco en 2021, y para el que dejará Juan Carlos Maqueda cuando alcance los 75 años de edad.  Por Cuarto Intermedio

Finalmente y luego de un comienzo de jornada cargado de versiones, se confirmó que el Presidente Javier Milei tomó la determinación de nominar al Dr. Manuel García-Mansilla para reemplazar al actual juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, quien cumplirá 75 años a fines de diciembre próximo y debería dejar su cargo, tal como lo establece la ley.

“El Poder ejecutivo expresa su gratitud por la distinguida labor del Dr. Maqueda y resalta su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional y en la provincia de Córdoba. En particular, se le agradece y reconoce su valiosa participación como Juez de la Corte Suprema de Justicia durante veinte años”, se consignó en el comunicado emitido por la Oficina del Presidente.

Por otro lado y con la finalidad de que se pueda ocupar la vacante dejada en el Máximo Tribunal de Justicia por la Dra. Elena Highton de Nolasco tras su salida el 1° de noviembre del 2021, el Jefe de Estado decidió nominar al juez Ariel Lijo (ambas nominaciones, se aclaró, permitirán reestablecer el número de ministros de la Corte a cinco).

“El Dr. Lijo actualmente ejerce como Juez Federal de la Nación y se ha destacado en su prominente carrera judicial en el ámbito penal, mientras que el Dr. García-Mansilla es un prestigioso académico con una sólida formación en derecho constitucional y se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, se destacó en el escrito difundido por la comunicación oficial del Presidente.