Para Bullrich, la policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos

Así lo consideró la ministra de Seguridad, pese al envío por parte de la Nación de efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a la ciudad de Rosario para la lucha contra el narcotráfico. “Nos dicen que llevemos todo a Rosario y no podemos hacer eso”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó que la administración de Maximiliano Pullaro tendría que reforzar la presencia policial en las zonas más conflictivas de la ciudad de Rosario.

“La policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos. Tiene un problema de cantidad y además es muy importante que los que trabajan sobre drogas sean efectivos que pasen determinadas pruebas de integridad”, dijo en declaración a La Nación +.

Cabe señalar que tras la convocatoria del Comité de Crisis, el ministro de Defensa, Luis Petri, puso en marcha un gran operativo en el que se desplegaron efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, la funcionaria nacional remarcó que tras el envió de gendarmes para reforzar los tres mil que actualmente se encontraban trabajando en Santa Fe, no pueden abandonar tampoco la frontera, ya que se trata de un lugar por donde ingresa la droga al país. “Nos dicen que llevemos todo a Rosario y no podemos hacer eso”, enfatizó.

De la misma manera, Bullrich remarcó que no puede dejar Buenos Aires sin investigación, ni tampoco a la frontera sin protección. “Desde mi punto de vista, el terrorismo es una de las hipótesis de conflicto. Lo que pasa en Rosario es el amedrentamiento concreto a la sociedad mediante el uso del terror”, completó.