Massa: “La seguridad como una política de Estado se construye sobre la base del federalismo y pluralismo”

El titular de la Cámara de Diputados asistió al primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior celebrado en Tucumán. En ese marco, llamó a trabajar a todos los sectores políticos para construir un camino de corto, mediano y largo plazo y brindarle seguridad a la sociedad como política de Estado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sostuvo durante la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán que la seguridad, como una política de Estado, se construye sobre la base del federalismo y el pluralismo.

“Podemos tener miradas distintas de cómo resolver los problemas, pero sin duda todos tenemos la responsabilidad de llegar al lugar común de devolverle la seguridad, tranquilidad y la paz a quienes no la tienen o sienten que la perdieron”, señaló.

Asimismo el líder del Frente Renovador se refirió al rol del Congreso en esta materia al remarcar la clara convicción de modernizar las leyes para que el diseño de las políticas de Estado que se hacen, en el accionar cotidiano, tengan después correlato en la legislación.

En esa línea, se comprometió a sentar a trabajar a todos los sectores políticos, dejando a un lado diferencias, para construir un camino de corto, mediano y largo plazo, y brindarle seguridad a la sociedad como política de Estado.

Por parte de la Cámara Baja nacional, acompañaron a Massa los diputados Luis Petri y José Cano, de la UCR; Antonio Carambia, del bloque Unidad y Equidad Federal; Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino; Eduardo Bucca, Justicialista; Cristian Ritondo y Domingo Amaya, del PRO; Paula Penacca, Rodolfo Taihlade y Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos; y Alejandro Rodríguez, de Consenso Federal.

El Consejo de Seguridad Interior, por su parte, es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional desde una perspectiva democrática, apegada al cumplimiento de las leyes y en pleno respeto de los derechos humanos.

A través del mismo, se realizarán acciones conjuntas y efectivas entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y los ministerios de Seguridad de cada provincia del país para combatir el delito y el narcotráfico, entre otros flagelos.