Niegan arresto domiciliario para Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte había requerido ese beneficio tras acusar supuestos problemas de salud. Sin embargo y luego de un amplio informe médico, psicológico y psiquiátrico, se concluyó que no estaba en presencia de una enfermedad que no pueda ser atendida dentro de la prisión. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 rechazó la solicitud de arresto domiciliario realizada por el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien fue condenado en diciembre de 2015 en el marco del juicio por la “Tragedia de Once”, y que actualmente se encuentra sometido a otros procesos judiciales.

Al requerir su incorporación al beneficio, la defensa del ex funcionario había enumerado una serie de argumentos vinculados, entre otras cuestiones, a supuestos problemas de salud.

No obstante y según lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, el tribunal coincidió con lo dictaminado previamente por la Unidad Fiscal de Ejecución Federal -a cargo de Guillermina García Padín-, quien al contestar la vista había destacado la ausencia de una delicada situación de salud en virtud de la cual se imponga como la solución más adecuada la aplicación de la prisión domiciliaria.

Al momento de su decisión, el TOF N°2 tuvo en cuenta los resultados de los informes periciales ordenados al Cuerpo Médico Forense, los cuales incluyeron un amplio informe médico, psicológico y psiquiátrico, además de uno socio-ambiental realizado en su unidad de detención en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Tras efectuar una valoración de cada una de esas pericias, el Tribunal concluyó que la privación de la libertad no le impide a Jaime la recuperación o el tratamiento adecuado a las dolencias que padece.