Cierran accesos a la Ciudad para contener la propagación del coronavirus

El Gobierno porteño endureció las medidas referidas a la circulación vehicular en las calles mediante el cierre de 59 ingresos. Por otra parte, también se confirmó que se reforzará el lavado en las más de 12 mil manzanas y de su mobiliario urbano. Por Cuarto Intermedio

Con el objetivo de desalentar la circulación de automóviles en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció que reforzará el control vehicular con un diagrama especial en los 110 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con pasos habilitados para el público general, otros exclusivos para el transporte de pasajeros y el cierre de puntos de ingreso con vallas.

De acuerdo al diagrama establecido, los accesos tendrán el siguiente esquema:

Accesos habilitados: 13 para vehículos particulares, transporte público y peatones.

Puentes peatonales habilitados: 26.

Accesos semi-habilitados: 12, exclusivo para transporte público de pasajeros.

Accesos cerrados: 59, con vallas (solo se abren ante emergencias).

Esta medida, por lo tanto, se complementa con los puestos de control establecidos por la Policía de la Ciudad en los distintos puntos del territorio.

Por otra parte, también se comunicó la realización de un plan de desinfección del espacio público consistentes en intensificar la limpieza e hidrolavado de calles, veredas, contenedores, parques y plazas y el mobiliario urbano de toda la Ciudad.

De esta manera, se procederá a la desinfección de refugios de colectivos, 53.080 cestos, 475 bancos públicos y 18 bebederos ubicados en el Eje cívico (principalmente Plaza Congreso y Plaza de Mayo) y Eje Retiro (zona Plaza San Martín) o plazas como Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza de La República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá (frente a la Terminal de Retiro).

Además y por primera vez, se incorporará como desinfectante el hipoclorito de sodio que también es el utilizado en Europa para prevenir la expansión del virus.