Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de 4 nuevos vuelos especiales

La compañía de bandera comunicó que realizarán vuelos especiales desde Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid con el objetivo de continuar con la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior cuando se declaró la pandemia por el coronavirus. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a lo informado, el primero de ellos partirá desde Lima en el día de la fecha con horario de arribo al país a las 19 horas, mientras que el de Cancún se encuentra previsto para el 22 de abril con horario de llegada a las 19.10 horas; Punta Cana llega el 23 a las 20.50; y por último Madrid hará lo propio el 27 a las 4.20 de la mañana.

En total, se tratan de 960 nuevas plazas puestas a disposición de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior.

Los 4 nuevos vuelos se suman a las 51 operaciones especiales que ya  realizó la compañía y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

“Continuamos trabajando en la realización de estos vuelos especiales en permanente dialogo con Cancillería y en función de las necesidades detectadas. Aerolíneas Argentinas está al servicio de los argentinos”, manifestó su presidente, Pablo Ceriani.

Por último, aclararon que la Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad -añadieron- es la que rige para la realización de los vuelos de excepción, por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.