Jujuy: La Legislatura volverá a sesionar la semana próxima

La Legislatura de la provincia de Jujuy volverá a sesionar la semana próxima luego de un extenso paréntesis debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Si bien aún no se definió si el debate se realizará de manera virtual o presencial, los diputados provinciales consideraron que es necesario discutir nuevas medidas sanitarias a adoptar por la pandemia de COVID-19.

Los diputados oficialistas indicaron durante la labor parlamentaria que se resolvió tratar la semana entrante temas relacionados a los acuerdos entre el Gobierno nacional y provincial.

Además, se buscará dar un marco legal a las decisiones adoptadas en la provincia por el coronavirus.

El diputado del Frente de Todos-PJ, Pedro Belizán, dijo que es de vital importancia debatir “la garantía del pago de salarios de los empleados públicos”, por lo que consideró que ese tema es “primordial de discutir y asegurar”.

La reunión realizada recientemente para tomar esta decisión fue encabezada por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien estuvo acompañado por el titular del bloque del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, y Belizán. A ellos se sumaron el jefe de la bancada del espacio Primero Jujuy, Gaspar Santillán; el presidente de los legisladores del FIT, Alejandro Vilca;y los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara, Carlos Amaya y Rubén Rivarola, respectivamente.