Alberto Fernández visitó Formosa

El primer mandatario elogió la preparación de esa provincia ante la amenaza del coronavirus, la cual hasta el momento no registró ni un solo caso. Por otra parte, se firmaron una serie de acuerdos de infraestructura y se comprometió a terminar los kilómetros restantes del gasoducto para que llegue definitivamente el gas a ese territorio. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su visita a Formosa, el Presidente Alberto Fernández se comprometió a trabajar para darle a esa provincia todo lo que no le dieron en los últimos años porque sus ciudadanos merecen ser atendidos como cualquier argentino que viva en cualquier rincón de la República.

Por otra parte y en relación al coronavirus, sostuvo que cuando hablan de la cuarentena lo hacen sólo pensando en la salud de la gente, y que el día después de la pandemia y de tanto malestar van a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina.

“Hoy venimos a uno de los dos territorios que tiene la Argentina donde el virus no ha llegado por los cuidados que tienen los que gobiernan la provincia. Formosa se ha preparado por si llega a venir el virus, y va a poder controlar con el sistema de salud provincial la salud de los formoseños”, manifestó el Jefe de Estado durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador local, Gildo Insfrán, tras realizar una serie de actividades en ese territorio, que comenzaron con una visita al Estadio Cincuentenario, cuyo predio fue acondicionado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes con casos leves de coronavirus, y que continúo luego con una recorrida por el Hospital Interdistrital Evita.

Asimismo, también se avanzó con las firmas de convenios en distintas áreas. En efecto, con la rúbrica de uno de ellos, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación reactivará obras paralizadas y ejecutará proyectos nuevos en la provincia por un total de 10.127 millones de pesos.

Con una inversión total de 500 millones de pesos, el “Plan Argentina Hace” comenzará a ejecutarse en seis municipios de Formosa donde se realizarán obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, que permitirán crear empleo local con paridad de género.

Además y como parte de ese mismo programa, se reactivará la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico que se encuentra paralizada desde 2017, y que demandará una inversión estimada de 69 millones de pesos -la misma beneficiará a 222 mil personas-.

Por último, Fernández confirmó que la Nación asumirá el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue definitivamente a ese lugar, tras mencionar que quedó inexplicablemente un trecho sin hacer de un gasoducto que permitiría tener gas natural a toda Formosa.