Rechazan prisión domiciliaria para condenado en la causa de la “mafia de los contenedores”

La Justicia en lo Penal Económico se sumó a los tribunales que sistemáticamente vienen rechazando los pedidos de prisión domiciliaria de imputados que argumentan el riesgo de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

En esta oportunidad, el rechazo le tocó al  ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, condenado a ocho años de cárcel por “asociación ilícita y tentativa de contrabando agravado” en la causa conocida como “mafia de los contenedores”.

Los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Luis Losada y Jorge Zavala rechazaron el planteo.

En ese expediente también fue condenado Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido,  a cinco años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número 2 rechazó el pedido de Paolucci, tras considerar que no están dadas las condiciones para su externación y el cumplimiento de la pena en su casa.

Paolucci está condenado por la falsificación de declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para destrabar el ingreso de contenedores que estaban frenados en la Aduana.

El imputado, junto con el empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, recibieron las penas más elevadas por esos delitos.