Extienden el uso de la aplicación “Reservá tu tren” a la línea Sarmiento

El Ministerio de Transporte nacional informó que ya se encuentra disponible para su descarga la aplicación para el ferrocarril Sarmiento, luego de que la misma se implementara semanas atrás en la línea Mitre. Será obligatoria a partir del lunes 29 de junio y únicamente podrán utilizar el servicio los trabajadores “esenciales” con permiso de circulación. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Operaciones, confirmó que ya se encuentra disponible para la línea Sarmiento la aplicación “Reservá tu Tren”, el sistema que permite reservar un espacio en las formaciones para que las personas que efectúan tareas esenciales -únicas autorizadas para utilizar el transporte público- puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos muy contentos con este desarrollo de Trenes Argentinos ya que con ellos pudimos desarrollar una herramienta muy importante para evitar la acumulación de pasajeros y respetar el distanciamiento social en los trenes. Queremos que esta aplicación funcione de la mejor manera posible y podamos seguir implementándola en otras líneas”, manifestó al respecto el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni.

En efecto, se remarcó que la nueva herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles, a partir del lunes 29 de junio.

Según se explicó, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar estén considerados como trabajadores “esenciales”.

El control del código QR o código numérico, en tanto, estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren, por su parte, se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP “Reservá tu tren” de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS); desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren; o bien desde el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Además de los 34 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Moreno-Once, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte, junto a Trenes Argentinos Operaciones, informó que también pondrá a disposición de los pasajeros micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña.