Alberto Fernández: “Somos el continente más desigual en la distribución del ingreso”

El Presidente, quien participó de manera virtual en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, convocó a asumir el desafío de construir un mundo más equilibrado y, al mismo tiempo, de empezar a ponerle fin a la desigualdad que lastima a América Latina. Además, dijo que a la pandemia “la vamos a superar con el mundo, no solos”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

Durante su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, la cual por primera vez en la historia se realizó por medio de videoconferencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de integrar una Nación única a nivel regional para enfrentar el desafío de construir un mundo más equilibrado.

“Pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea. América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”, expresó el primer mandatario.

En esa línea, además, sostuvo que “somos el continente más desigual en la distribución del ingreso”, y que ahora toca afrontar ese desafío sabiendo que se está ante la mayor crisis mundial.

“Estoy aquí para que nos unamos y trabajemos más juntos que nunca”, enfatizó Fernández, quien aprovechó la oportunidad para convocar a sus pares de la región para ver cómo asumen el desafío de construir un mundo más equilibrado y, previamente, cómo empiezan a ponerle fin a la desigualdad que lastima día a día a América Latina.

“Espero que en no mucho tiempo más superemos esta pandemia, la vamos a superar con el mundo, no solos, porque como bien dice el Papa Francisco, aquí nadie se salva solo”, concluyó el Jefe de Estado.

En otro orden, durante el encuentro se presentó un informe sobre la presidencia Pro Témpore de Paraguay, que dejó ese lugar para que sea ocupado por Uruguay para un nuevo período de seis meses.