Alberto Fernández inaugura Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología

El Presidente participará del acto de presentación del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales, el cual fue construido en la ciudad de Mar del Plata. Estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y por la titular del CONICET. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández, quien en las últimas semanas viene dedicando parte de su agenda diaria en participar de actos en distintas partes de país, encabezará en esta oportunidad la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA)  en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el primer mandatario estará acompañado durante el evento por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y por la titular del CONICET, Ana Franchi.

Los trabajos, por su parte, demandaron una inversión de $4.000 millones aportados por el CONICET, y más de $988 de la cartera de Ciencia y Tecnología.

El flamante edificio ocupa una superficie de 13.500 metros cuadrados y cuenta en sus instalaciones con 80 oficinas, 30 laboratorios, 5 plantas piloto, auditorio, salas de reuniones y salón de usos múltiples.