Amplían y emiten Letras del Tesoro Nacional en pesos

Por medio de la Resolución Conjunta 46/2020 publicada en el Boletín Oficial, las secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron, por un lado, la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento; mientras que por el otro la emisión de otras dos por un total de 75 mil millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 29 de octubre de 2020”, emitidas originalmente mediante el artículo 3° de la resolución conjunta 40 del 11 de junio de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía, por un monto de hasta $ 28.859.154.058, las que se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 2° de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

En la misma norma, además, se dispuso la emisión de las “Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 30 de septiembre de 2020” por un monto de hasta $ 45.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 13 de julio de 2020 y vencimiento para el 30 de septiembre de 2020 (79 días de plazo).

Según se estableció entre sus condiciones financieras, su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a cupón cero -a descuento-. La colocación de las mismas, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, al tiempo que serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Asimismo, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por último, también se dispuso la emisión de otras “Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 30 de noviembre de 2020” por un monto de hasta $ 30.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 13 de julio de 2020 y vencimiento para el 30 de noviembre de 2020 (140 días de plazo).

Al igual que las anteriores, su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a cupón cero -a descuento-, mientras que su forma de colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Las LETES, además, serán negociables y se solicitará su cotización en el MAE y en bolsas y mercados de valores del país; y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.