Presentan nueva posición Argentina por los holdouts ante la Corte de los E.E.U.U.

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que le solicita a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que revise las... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que le solicita a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que revise las decisiones adoptadas por los tribunales inferiores que plantean un pago inmediato a los denominados holdouts o “fondos buitres”.

La cartera conducida por Axel Kicillof informó acerca de una nueva presentación del Ejecutivo nacional ante el máximo tribunal norteamericano, donde pide que se revisen “las decisiones equivocadas de los tribunales inferiores que en la práctica prohibirían a nuestro país a efectuar el pago de la deuda reestructurada que se está pagando conforme a sus términos, a menos que pague la totalidad del reclamo de una minoría de bonistas que se negaron a participar en la reestructuración de la deuda argentina”. Asimismo, agrega que esas decisiones violan la soberanía de la República Argentina porque pretende que se pague a los holdouts con reservas que gozan de inmunidad soberana.

“En esta última presentación, Argentina reafirma su compromiso de continuar cumpliendo con los pagos de la deuda reestructurada y aceptada por el 93 por ciento de los acreedores. En el escrito, Argentina explica que, contrariamente a lo que alegan los holdouts, su apelación ante las diversas instancias judiciales de los Estados Unidos no puede ser interpretado como la falta de voluntad de cumplimiento”, se agrega en el comunicado difundido por el Palacio de Hacienda.

Por último, confía en que la Corte Suprema estadounidense decida sobre la petición de Argentina en el mes de junio (12), momento en el cual podrá “conceder la petición, denegarla, o solicitar la opinión del gobierno de los Estados Unidos”.