Córdoba: Proponen cerrar el zoológico

El legislador de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, presentó un proyecto de ley para prohibir “la exhibición al público de todo tipo de fauna silvestre, sea nativa o exótica, como así también la utilización de esta a modo de entretenimiento u otro fin”.  Por Cuarto Intermedio

Además, la propuesta de Rossi ordena el cierre de los establecimientos denominados jardín zoológico o similares, estableciendo un plazo de dos años para derivar los animales a los lugares que determine la autoridad de aplicación.

Para ello, proponer crear una comisión integrada por el Poder Legislativo, Universidades, ONG´s, organizaciones de cuidados de animales y trabajadores de los zoológicos, para determinar el fin que se le dará a dichos establecimientos.

Rossi puso como ejemplo lo que sucedió con el Zoológico de Mendoza, que se transformó en un Ecoparque, aunque reconoció que el destino podría ser también un centro de rescate y real habilitación, un hospital veterinario modelo, y un centro de conservación de fauna y flora autóctona.

Rossi expresó que “el tema se viene hablando desde hace muchos años, y hasta ahora no hay respuestas ni iniciativas firmes que determinen el cierre de estos establecimientos”.

El legislador dijo que “el camino no es perseguir con denuncias a quienes ponen en valor la situación, sino en ponerse a trabajar en serio en el tema”.