El Banco Central prorrogó hasta el 30 de agosto la suspensión de las actuaciones sumariales

Desde el BCRA resolvieron declarar inhábiles los días del 17 al 30 de agosto, inclusive, para este tipo de actuaciones. Según lo argumentado, esta nueva resolución va en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió prorrogar, hasta el 30 de agosto de 2020, la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526, respectivamente, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados.

De esta manera, indicaron que la Resolución Nº 319/2020 declara inhábiles los días del 17 al 30 de agosto, inclusive, para este tipo de actuaciones.

“El BCRA dispuso esta nueva resolución en consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 677/2020), en el marco de la pandemia de COVID-19”, expresaron desde la autoridad monetaria a través de un comunicado.