El FMI expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Argentina y los bonistas

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, le envió sus felicitaciones al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Marín Guzmán, tras el acuerdo con los acreedores privados para la reestructuración de la deuda externa. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Martín GuzmánFoto: Twitter Martín Guzmán

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al Gobierno nacional luego de que se confirmara el acuerdo con los principales grupos de bonistas para la reestructuración de la deuda.

Felicitaciones al Presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y los principales grupos de acreedores de Argentina para llegar a un acuerdo de principio sobre la deuda del país. Un paso muy significativo. Esperamos una conclusión exitosa en interés de todos”, expresó la número uno del organismo internacional de crédito a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el “guiño” de Georgieva fue tomado como una buena señal por parte de la administración nacional de cara a las negociaciones que se retomarán en los próximos meses sobre el pago de los préstamos que el país debe abonarle al organismo.