La CAC celebró el acuerdo alcanzado para la reestructuración de la deuda

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresaron su satisfacción tras el anuncio del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los principales grupos de bonistas por el canje de la deuda. “La regularización de los pasivos colaborará con la estabilización de la macroeconomía local y significará una base más sólida para iniciar la recuperación”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Martín GuzmánFoto: Twitter Martín Guzmán

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró el acuerdo recientemente alcanzado entre el Gobierno nacional y los principales grupos de tenedores de deuda bajo legislación extranjera, el cual -consideraron- permitirá avanzar en el canje de dichos títulos sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto a la propuesta previa efectuada por la Argentina.

Desde la entidad, además, recordaron que oportunamente habían apoyado la oferta oficial, al entender que implicaba un adecuado equilibrio entre las legítimas aspiraciones de cobro por parte de los acreedores y las reales posibilidades de pago por parte del Estado nacional, y que hoy ratifican ese acompañamiento y se congratula de la buena aceptación que el ofrecimiento tuvo.

“La CAC está convencida de que la regularización de los pasivos colaborará con la estabilización de la macroeconomía local y significará una base más sólida para iniciar la recuperación, tras un estancamiento de 10 años y una profunda recesión originada por la pandemia en curso. Dotará de mayor solvencia al fisco y permitirá que las empresas argentinas accedan a más y mejor financiamiento, favoreciendo así la inversión y la generación de empleo genuino”, destacaron por medio de un comunicado.

Finalmente, desde la entidad reiteraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los grupos mencionados, al tiempo que abogó por que los restantes acreedores también adhieran al canje propuesto en beneficio de todas las partes involucradas.