Chubut: Otra semana sin sesiones legislativas

La sesión del jueves no podrá realizarse en la Legislatura de Chubut porque continúa la medida de fuerza de los empleados organizados en el sindicato APEL, quienes reclaman porque se les adeudan dos meses y medio de sus sueldos.  Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de la provincia de Chubut, Ricardo Sastre, informó a los presidentes de bloques de la suspensión, de acuerdo con lo publicado por Adnsur.

La semana pasada tampoco hubo sesión, porque a la cuestión salarial se sumó la sanitaria, debido a los casos positivos de COVID-19 de un trabajador y del presidente de la Cámara. Por ello, se llegó a analizar la posibilidad de hacer una sesión virtual, teniendo en cuenta que ya se aprobó un reglamento para trabajar de manera remota.

Pero las sesiones virtuales también dependen de la colaboración del personal, en la parte técnica y en el trabajo de los proyectos por el área de enlace, más allá de que la palabra de los legisladores puede grabarse sin presencia de taquígrafos, por lo que la crisis salarial paralizó esa posibilidad.

Con el gremio en una postura inflexible se va a esperar a una nueva convocatoria, mientras están pendientes de tratamiento varios decretos de necesidad y urgencia enviados por el gobierno y el pliego de Javier Alvaredo como presidente del Banco Chubut.

Con esta nueva suspensión, vuelve a quedar en evidencia que el Poder Legislativo está prácticamente paralizado, y si continúa el atraso salarial por parte del gobierno, es muy difícil que la Cámara vuelva a sesionar en el corto plazo.