Entre Ríos: Bordet, con el Senado Juvenil

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, compartió un encuentro con estudiantes y docentes de escuelas secundarias entrerrianas durante la edición 2020 del Senado Juvenil Entrerriano. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo BordetFoto: Twitter Gustavo Bordet

El gobernador Gustavo Bordet señaló que “con nuevas tecnologías, la demanda natural de la sociedad exige nuevos canales de comunicación a sus representantes a través de elecciones, y las democracias modernas nos llevan a tener mecanismos de participación cada vez más activos”.

La reunión, a través de la plataforma Zoom, se realizó para conocer proyectos de las 231 escuelas que participan con unos 500 estudiantes y 250 docentes, y que tienen tiempo hasta el próximo 15 de septiembre para concluirlos.

El mandatario aseguró que el Senado Juvenil “acerca las instituciones de la democracia al alcance de estudiantes” y permite “aplicar sus proyectos como políticas públicas”.

Finalmente, alentó a “seguir trabajando porque la realidad se cambia y se transforma a partir de iniciativas, y aunque parezca muy difícil poder llevarlas a cabo, hay que intentarlo porque vale la pena cambiar la realidad”.

La vicegobernadora, Laura Stratta, en tanto, resaltó la importancia de “afianzar los valores de la democracia, fortalecer las instituciones, debatir con una mirada crítica y aportar a la realidad para lograr una sociedad más justa”.

Entre los proyectos, se presentaron estudiantes de Villa Adela, Concordia, para dar a conocer la experiencia de una estudiante hipoacúsica e impulsar herramientas que posibiliten y faciliten la inclusión en comunicación.