Confirman que en el próximo año habrá tres feriados con fines turísticos

La medida fue oficializada tras la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 947/2020 con el objetivo de estimular el turismo interno en el 2021. De esta manera, los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre quedaron establecidos como feriados “puente”. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional estableció como feriados con fines turísticos -también denominados “puente”- los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre de 2021.

“La Ley N° 27.399 facultó al Poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, se explicó entre los considerandos de la medida, en la cual también se recordó que dicha facultad deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno de la República Argentina.

“Dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, añade la norma que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Wado de Pedro.