Diputados porteños manifestaron su pesar por el fallecimiento de Diego Maradona

Los integrantes del cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien sufrió una descompensación cardíaca el pasado miércoles en su casa de Nordelta.  Por Cuarto Intermedio

Al inicio de la sesión, el vicepresidente I de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, solicitó un minuto de silencio y el izamiento de la bandera a media asta. Acto seguido, los legisladores de los distintos bloques políticos hicieron uso de la palabra para rendir homenaje al astro futbolístico, quien falleció el miércoles en su casa de Nordelta como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

El diputado Matías López (VJ), manifestó que “hoy a muchos se nos fue una parte de nuestra historia. Se fue el Diego, el cebollita que empezó en un potrero y tocó el cielo con las manos; el que con un par de botines cambió miseria por gloria, regalándole felicidad al pueblo. El que hasta el último día jamás se sacó la celeste y blanca ni del pecho ni del corazón”.

Asimismo y entre otras de las alocuciones que se dieron lugar en el recinto, Claudio Morresi (FdT) dijo que “dentro de mil años, cuando uno busque a Diego Maradona en los libros, va a decir ‘Jugador de fútbol comprometido con su tiempo que hizo feliz a un pueblo’. Lo llevamos en el corazón, ahora y siempre”.