Mendoza: Media sanción a la Ley Impositiva

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza le dio media sanción a la Ley Impositiva 2021, con los votos de la alianza oficialista y la abstención del Frente de Todos-Partido Justicialista.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

El proyecto no prevé incremento de alícuotas, y unas 50 actividades están alcanzadas por una reducción del 50% de Ingresos Brutos, lo que beneficiará a unos diez mil contribuyentes.

De acuerdo con lo publicado por el diario Los Andes, las actividades beneficiadas por este descuento son las directamente afectadas por la pandemia: 757 contribuyentes del rubro hotelería; 3887 contribuyentes de agencias de viajes, espectáculos, jardines maternales y gimnasios; 2988 del rubro gastronomía, y 2145 de actividades como taxis y remises, turismo aventura y transporte escolar. Además, se reduce la alícuota de Ingresos Brutos a los call center, del 4 al 1%, para incentivar la creación de empleo formal para jóvenes.

Por otra parte, se mantienen los descuentos de hasta el 25% para aquellos contribuyentes cumplidores, y se amplían los montos de la exención de Impuesto a los Sellos para créditos hipotecarios.

Desde el Frente de Todos-Partido Justicialista habían propuesto una serie de modificaciones que no avanzaron en el recinto y, por este motivo, decidieron abstenerse al momento de la votación. Una de ellas era no aumentar el impuesto automotor ni el inmobiliario en pesos respecto al 2020, y pagar el mismo valor que este año.