Salta: Aprobaron el Presupuesto 2021

En Salta, la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto 2021, que contempla erogaciones por 157.000 millones de pesos, de los cuales el 68% estará destinado a educación, seguridad, salud y obras públicas; y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. Por Cuarto Intermedio

“Venimos de un año sin Presupuesto, tanto en la Nación como en la provincia, por los problemas ya conocidos”, expresó el senador por el departamento Chicoana, Esteban D´Andrea, quien agregó que “las condiciones pospandemia no son nada sencillas y eso se ve reflejado en una provincia donde casi el 75% de los recursos con que cuenta vienen de la Nación”.

“Uno ve, dentro de un panorama complicado, una luz siempre de esperanza y esto se transmite en una distribución que contempla aumentos para las áreas de Salud, de un 40%; de Educación, de un 22%; y de Seguridad, de un 17%”, detalló D´Andrea.

En concreto, de los 157.000 millones, 48.000 millones irán a educación; 20.000 millones a seguridad; 27.000 millones a salud; 12.000 a obras públicas; y 50.000 millones al resto de las áreas. “Esperamos que estas previsiones se puedan cumplir y que nos haga a todos los salteños mirar con muchísima esperanza para adelante”, señaló el legislador.

Los senadores Martín Arjona, Sergio Ramos y Javier Mónico, votaron en contra del artículo 26 de la ley, que se refiere a la distribución del 20% de la recaudación provincial por Canon Minero.

El senador por la Capital salteña, Guillermo Durand Cornejo, sostuvo que “nos queda hacer votos para que el próximo año podamos salir adelante por un lado por la cuestión sanitaria, y para que el Gobierno nacional trate de encontrar el norte y podamos encausar el país en el crecimiento, que es lo que anhelamos todos”.