Entre Ríos: No habría sesiones hasta el 14 de febrero

El Poder Legislativo de esa provincia prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 14 de febrero, pese a lo cual no está previsto que las cámaras de Diputados y de Senadores se reúnan hasta mediados de ese mes, cuando el gobernador Gustavo Bordet (PJ) se presente a pronunciar su discurso anual.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

La extensión del período ordinario de sesiones fue aprobada a fines del año pasado por ambas cámaras, pero ni Bordet ni los legisladores provinciales dieron impulso a proyectos que reactiven la actividad.

El 14 de febrero, tal como lo indica la Constitución de Entre Ríos, el gobernador debe leer su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, y el de este año será el 142°.

La última sesión de la Cámara Alta fue el 22 de diciembre, mientas que la Cámara Baja tuvo la suya el 16 del mes pasado.

En el Senado, la extensión de la actividad hasta mediados de febrero se concretó a través de una resolución conjunta que presentaron los presidentes de las bancadas del Frente Creer, Armando Gay  (Concordia), y Cambiemos (Francisco Morchio) que fue aprobado por el pleno. En Diputados la prórroga fue una moción que presentó in voce el titular del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro.

La provincia de Entre Ríos es una de las más complicadas en estos momentos por la pandemia del coronavirus.