Ferraresi anticipó que analizan cambios para los créditos UVA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que se encuentran trabajando en la problemática de los créditos UVA y que para ello crearán en los próximos días un lugar de articulación con las entidades bancarias para que aquel que comience a sentir dificultades en cuanto al pago de sus cuotas pueda contar con una alternativa de financiamiento diferente. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jorge FerraresiFoto: Twitter Jorge Ferraresi

Ante la preocupación que existe entre los tenedores de créditos UVA sobre el valor en el que finalmente quedarán sus cuotas luego de que venza el plazo de la medida que congeló a las mismas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anticipó que se encuentran trabajando junto con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las entidades bancarias para la implementación de un plan de convergencia para que las cuotas no superen el 35% del ingreso familiar.

“Venimos trabajando para generar esa herramienta donde ninguna cuota supere el 35% del ingreso familiar, así que creo que con eso vamos a generar esas preservación del bien para que ningún argentino tenga la zozobra de que le rematen su casa”, expresó el funcionario nacional en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, contó que la semana próxima van a crear ese lugar de articulación con los bancos para que cualquier ciudadano que empiece a sentir dificultades en relación al pago de sus cuotas, pueda tener una alternativa de financiamiento distinta. “El atraso de cuotas es menos de 1%, hay un 20% que ya canceló, y un 40% de los que tomaron créditos son trabajadores bancarios que tuvieron aumento del salario por encima de la inflación, entonces empieza a haber universos que comienzan a descender en función de esta preocupación”, graficó.

Por último, Ferraresi apuntó contra la gestión macrista al decir que la “pandemia del Gobierno anterior” dejó 55 mil viviendas paralizadas y que a razón de ello están generando una ley que les pueda permitir terminar con todas ellas. “Largamos el programa Casa Propia en el que vamos a construir 120 mil viviendas en el país. Ya empezamos a firmar convenios y también comenzaron las licitaciones”, concluyó.