Kicillof supervisó el operativo de vacunación en Ensenada

El mandatario bonaerense encabezó una recorrida por las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino de esa localidad. “Apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, vamos a poder facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Ensenada, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan; y el intendente local, Mario Secco, recorrieron las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, institución en la que se lleva a cabo el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 en el distrito.

“Como en toda la Provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna. Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, expresó el mandatario provincial.

En esa línea, remarcó que resulta muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, para así poder conocer su voluntad de hacerlo y organizar mejor la logística. Para ello -añadió- los bonaerenses mayores de 18 años deberán ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.

Por su parte, el jefe comunal de de Ensenada contó que están vacunando a 800 integrantes del sistema de salud y preparándose para, dentro de poco, poder hacer lo propio con todos los trabajadores. “Vamos a seguir trabajando junto a la Nación y a la Provincia para que juntos volvamos a reactivar Ensenada, una ciudad industrial que ha sufrido muchos problemas debido a la pandemia”, completó.

Participaron también de la actividad el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director del Hospital, Roque Gutiérrez; y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves.