Parte vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer la segunda dosis de la vacuna rusa al país

En las próximas horas partirá la aeronave de la compañía de bandera para traer desde Moscú otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo tendrá una duración de unas 40 horas y estará integrado por 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Aerolíneas ArgentinasFoto: Twitter Aerolíneas Argentinas

El segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, partirá este jueves 14 de enero a las 21 horas con el objetivo de recoger un nuevo lote de 300 mil dosis de la vacuna Sptunik V.

“Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19”, había anticipado días atrás el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

El vuelo, por su parte, está previsto que arribe nuevamente al país el sábado al mediodía, y tendrá una duración aproximada de 40 horas. El mismo, además, estará integrado por un total de 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, enfatizó Ceriani.

Vale recordar que el primer vuelo sanitario realizado por Aerolíneas en búsqueda de la vacuna Sputnik V, arribó al país el día 24 de diciembre por la mañana, trayendo consigo un total de 300.000 dosis de la vacuna.

Según se informó, la vacuna rusa viene embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL, y que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de su distribución.