En declaraciones al diario El Litoral, los legisladores expresaron que “el desafío de la vuelta a clases presenciales implica la articulación entre los diferentes sectores involucrados y los distintos poderes del Estado con el objetivo de lograr la mayor rapidez en el diseño e implementación de las medidas necesarias”.
“Luego de un año sin clases presenciales en virtud de una medida que se encontró justificada por las exigencias sanitarias de la pandemia de COVID-19, este año que comienza nos presenta el desafío de coordinar, entre todos los poderes del Estado y los sectores de la salud y la educación, las medidas necesarias para el regreso de los chicos y chicas a las escuelas y garantizar, a su vez, la protección de la salud de los trabajadores de la educación y de las familias”, dijo Donnet.
Los fundamentos del proyecto apuntan a garantizar, lo más rápido posible, la adecuación de los edificios, el diseño de los protocolos, la provisión de insumos sanitarios, la vacunación de las y los trabajadores de la educación, y el seguimiento de los alumnos y alumnas.
“Es necesario desplegar una importante logística para que la vacuna llegue a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación y para el diseño y cumplimiento de protocolos sanitarios en todas las escuelas de la provincia”, agregó el diputado Rubén Giustiniani.