Estados Unidos donó equipamiento al país para fortalecer la respuesta ante el coronavirus

El Gobierno nacional recibió 22 cápsulas de aislamiento para el traslado seguro de pacientes con COVID-19 donadas a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos, entrega que se efectivizó luego del trabajo conjunto entre dicha agencia y el Ministerio de Defensa argentino. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ginés González GarcíaFoto: Twitter Ginés González García

“El Gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias. Esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional”, manifestó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante la recepción de los insumos en la sede de la DINESA.

En efecto, se trata de 22 cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con coronavirus donadas a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que serán destinadas a las carteras de Salud y de Defensa nacional para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus y distribuirlas en las provincias de acuerdo con sus necesidades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, agradeció al gobierno norteamericano por la donación. “Nosotros tenemos entre el Ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión”, agregó.

Además y junto con las cápsulas -9 flexibles y 13 rígidas- también se entregaron 13 generadores de ozono para ser utilizados en la desinfección de ambientes reducidos.