La CAF aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar

En el marco del primer encuentro del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, Alberto Fernández confirmó que recibirán esa suma para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar. Durante la actividad también se presentaron las metas para este 2021 y se analizó el impacto del dinero que el Gobierno destinó a políticas impulsadas por el Plan.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández encabezó por videoconferencia la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, en la que se anunció que la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar que se sumará al aprobado a fines de 2020 por la misma suma.

“Quiero agradecer a CAF porque nos ha ayudado muchísimo el año anterior, cuando financió 300 millones de dólares, y éste nos está destinando otros 300 millones de dólares que son centrales para lograr los objetivos que queremos alcanzar”, manifestó el Jefe de Estado, quien previamente mantuvo un encuentro con el titular del organismo multilateral, Luis Carranza Ugarte.

De la misma manera, el Presidente aseguró que se encuentran preocupados y ocupados de los que más lo necesitan y de los que están en peor situación; y que el Estado seguirá presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza.

Por otra parte, ratificó que a partir del tercer viernes de febrero de 2021, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos, y para quienes tengan más de un hijo de 6.000 a 9.000 pesos.

Asimismo, expresó su preocupación por el costo de los alimentos al decir que no puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento de precios. “Mi reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”, subrayó.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

También participaron representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expusieron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja.