Bianco y Gollan afirmaron que el proceso de vacunación avanza fuertemente en la Provincia

Desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, jefe de Gabinete y el ministro de Salud informaron acerca de la situación epidemiológica y sanitaria en la Provincia. En ese marco, advirtieron que se registró un ligero aumento de casos de COVID-19 pero que sin embargo descendió la tasa de letalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y sanitaria, así como también el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio bonaerense.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria comentó que el promedio diario de casos de coronavirus tuvo un ligero aumento en comparación al registrado la semana previa (2.594 frente a 2.562).

No obstante, destacó que vienen observando un descenso en la tasa de letalidad, así como también en la ocupación de camas de terapia intensiva, donde tienen 14 camas ocupadas menos que la semana pasada. “Podemos decir que el frente sanitario está tranquilo”, afirmó.

En relación al avance del plan Buenos Aires Vacunate, Gollan precisó que al día de la fecha se llevan aplicadas 726.665 dosis, de las cuales 592.609 corresponden al componente número 1 y 134.056 al componente número 2.

“Esto quiere decir que el proceso de vacunación viene avanzando fuertemente en la Provincia, tanto en la aplicación de dosis como en la entrega de turnos. Siendo que se trata de una vacunación optativa, ya hemos traspasado los cuatro millones de inscriptos”, señaló, al tiempo que agregó que implementaron centros de salud en coordinación con los intendentes, donde la gente puede esperar la dosis en óptimas condiciones, al aire libre y sin mojarse en caso de que llueva.

A su turno, Bianco comunicó con son 108 los municipios que se encuentran en fase 4 y 27 en fase 5, lo que implica que, en comparación con la semana anterior, tres distritos pasaron de fase 4 a fase 5. Además y sobre el sistema de recepción de información por supuestas irregularidades en el sistema de vacunación, dijo que hasta el momento fueron recibidas 2.529 solicitudes, de las cuales 2.217 fueron desestimadas tras investigar y constatar que no se trataba de información vinculada a algún tipo de irregularidad.

Sin embargo, 312 contactos sí fueron considerados, en base a los datos provistos, y tras un análisis exhaustivo ocho se encuentran en proceso de investigación intensiva para comprobar si existieron irregularidades.

“Nosotros tenemos un solo y único objetivo respecto del plan de vacunación: vacunar, vacunar y vacunar. Todas las vacunas que llegan las estamos inoculando de la manera más eficiente y más rápida posible”, completó el jefe de Gabinete bonaerense.