Carlos Bianco ofreció el informe del Ejecutivo ante la Bicameral de la Legislatura bonaerense

El jefe de Gabinete provincial presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de le Legislatura bonaerense el sexto informe de Gobierno. “Cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing, sino que trabajamos para solucionarlo”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, realizó un balance de la gestión del Gobierno de Axel Kicillof durante el año 2020, haciendo hincapié en las medidas adoptadas para dar soluciones estructurales a los problemas de la Provincia, a la vez que detalló las iniciativas puestas en marcha para enfrentar a la pandemia y la crisis generada por el COVID-19.

La presentación, que se dio en el marco del sexto informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, se llevó a cabo en el recinto del Senado provincial, y contó también con la participación del ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Por instrucción explícita del gobernador Kicillof, cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing o publicidad, sino que trabajamos para solucionarlo”, sostuvo.

En ese sentido, Bianco enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, incluyendo, entre otras, la puesta a punto del sistema sanitario para enfrentar la pandemia; los programas “Escuelas a la obra” para mejorar la infraestructura educativa y “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes bonaerenses; las políticas de seguridad; las acciones en materia de género; la entrega de alimentos y asistencia social; las políticas para el sostenimiento de la producción y la reactivación económica; la puesta en marcha de obras públicas; la asistencia financiera a municipios; y el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus.

“Se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la Provincia. Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno, y todo el pueblo bonaerense”, enfatizó.

A su turno, Gollan, explicó la situación planteada por la pandemia e informó sobre el alcance del plan Buenos Aires Vacunate. “La Provincia está desarrollando un vasto plan de vacunación en los 135 municipios. Con un trabajo enorme capacitamos a 30.000 vacunadores, todos ellos con alguna formación previa, que permitieron avanzar rápidamente con la inmunización de los y las bonaerenses”, remarcó.