Más de 82 mil mayores de 75 años porteños se empadronaron en el primer día para vacunarse

En total, unas 82.500 personas se inscribieron en el sitio web oficial de la Ciudad durante la primera jornada que se habilitó a ese grupo etario para poder hacerlo. Además, se confirmó que desde el jueves próximo, a las 6 de la mañana, también podrán hacer lo propio aquellos de 70 años en adelante. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que durante la primera jornada de empadronamiento de adultos mayores de 75 años para recibir la vacuna contra el COVID-19 se inscribieron 82.500 personas.

Tras el anunció en conferencia de prensa encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, el sitio web de la Ciudad habilitó, a partir del mediodía del lunes 29 de marzo, la posibilidad de que las personas correspondiente a ese grupo etario puedan completar el formulario para poder recibir el turno que le permita inmunizarse contra la enfermedad.

“La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis”, se especificó.

En otro orden, desde la administración porteña también recordaron que a partir del jueves 1° de abril podrán anotarse todas las personas de 70 años en adelante.

Por último, se confirmó que a lo largo del sábado, domingo y lunes pasados, unas 12.741 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.